Hot joticas, la leyenda de bandurria dorada.

Mozas, Gachamiguero y Baile a Tres

ARTEMIUS BIG BANG: EL DESARROLLO DE LA VIDA.

Artemio Pérez Fillol, que era batería de los Enemigos (antes de que el Josele se pusiese existencialista) y ponía la voz a clásicos intemporales como “Juan Valdés” o “Gabrielle” nos sorprendió gratamente allá por el año 1996 o 1997 con el disco “El desarrollo de la vida”, que lanzó acompañado por la banda del Reverendo, un trabajo mucho mejor que los discos en solitario de Josele, pero de aquí a Lima. El lanzamiento coincidió con el auge comercial de otros cantautores como Pedro Guerra, Javier Álvarez o Ismael Serrano; pues bien, este les daba sopas con honda a todos, sobre todo en directo, donde era el puto amo. Seguramente, fue la envidia e incomprensión de los culturetas recalcitrantes (comparable a lo de los Europuristas con el Chikichiki, para que os hagais una idea) la que hizo que el disco no superase los circuitos minoritarios de venta, por ello lo pongo a vuestro alcance, hale.

Muestra animada pa los señoritos (cortesía de adeguello.net)

Descargar la maravilla de la técnica.

Anuncios

mayo 26, 2008 - Posted by | Maravillas de la técnica

5 comentarios »

  1. Todavía me acuerdo de la cara de acojono, en plan- ¿Me dices a mi?.- que me puso cuando le pedí que me firmara el cd…

    Que bueno el Artemio!

    Comentario por Héctor | mayo 28, 2008 | Responder

  2. Lo único es que lo de la banda del reverendo no es cierto: es la banda de Artemio, con la que tocaba en directo en esos años. El reverendo tan solo colabora en algunos temas del disco, pero fue simplemente eso, una colaboración en la grabación (al igual que en algún tema colabora Josele o Fino).

    Comentario por Iulius | julio 15, 2008 | Responder

  3. Gracias por la aclaración, yo las dos veces que lo vi iba él sólo con su guitarra teloneando a Los Enemigos, así que no sé qué banda le acompañaba habitualmente en directo, me sonaba que la gente del Reverendo fue la que le acompañó en la grabación, pero parece ser que no, es lo que tiene ser de pueblo 🙂

    Comentario por meteorito | julio 15, 2008 | Responder

  4. pedazo de disco, si señor. tendrá su hueco en el blues corner

    Comentario por luisinho | febrero 22, 2010 | Responder

  5. Llega un poco tarde el comentario pero mejor tarde que nunca. La banda “oficial” de Artemio en aquel momento era, guitarra: JULIO IGUALADOR, bajo: GERARDO RAMOS y batería: ADOLFO MARTÍN. Nada que ver con el reverendo, que si colaboró en el disco. Todos amigos y musicazos. Joder!! que echo de menos aquellos tiempos. Un abrazo a los 4 y muchas gracias por el aporte.

    Comentario por daninterzona | agosto 18, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: